- 1 Docena de huevos.
- Azúcar.
- 2 Tazas de aceite frito.
- Ralladura de un limón
- 1 Vaso de zumo de naranja.
- .Harina.
- Canela molida y en rama.
- Matalauva.
- Cascara de una naranja.
- 4 papelillos.
ELABORACIÓN:
En un cuenco se echa la docena de huevos junto con el azúcar y se baten bien, cuando estén batidos se echa el aceite, ralladura de un limón, un vaso de zumo de naranja, cuatro papelillos completos de cada manera, se mezcla bien y finalmente se va echando la harina poco a poco hasta conseguir una masa homogénea (que se pueda trabajar bien). A continuación se van haciendo unas bolas como aparece en la imagen y se extienden sobre una superficie, se deja airear durante unas horas, se comprueba que la superficie de las bolas está un poco dura y se procede a cortarlos como aparece en la imagen.
Después en una sartén con aceite de girasol en el fuego se introducen las bolas ya cortadas y con un palito se le hace un agujero, se van dando vueltas hasta que suban como vemos a continuación.
Cuando se enfríen un poquito se introducen en una especie de almibar, que se hace con agua, cascara de naranja, una ramita de canela y matalauva. Todo esto se deja hervir durante unos minutos. En este liquido es donde se introducirán las rosquillas. Estas se sacan y se bañan con azúcar, que lleva canela como veréis en la imagen.
!! BUENÍSIMOS!! YA VERÉIS. Y EL RESULTADO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario