INGREDIENTES:
Miel
Huevos
Aceite
Pizca vinagre
Harina
ELABORACIÓN:
Hacemos la masa, para unos seis huevos, doce cucharadas soperas de aceite, de oliva suave, un chorreón de vinagre pequeño y harina, hasta que consigamos una masa homogénea.
Cuando tengamos la masa echa, empezamos a coger pequeñas bolas para hacer tiras, y se dejan reposar hasta que hagan costra, debemos darle la vuelta, después se van cortando en trocitos pequeños, mas o menos como se ve en la foto.
el ultimo toque lo dará la miel, para ello preparamos una sartén o cazuela grande, y le echamos miel, la cantidad, debe de ser aproximada, según el envase donde pongamos los nuégados, lo mejor es que untemos de miel cada plato por separado, va ha ser mas fácil , el punto de la miel, esta cuando echamos una gota en un plato con agua y esta se despega, podríamos decir que es algo aproximado, pero dar resultado.
Y el final, es mezclar los nuégados con la miel, los vaciamos en el envase donde vayan a estar, y formamos la rosca, todo esto se debe de hacer, con los nuégados calientes, si no, no saldrán bien.
Este es el resultado, aunque la receta es un poco ambigua, pero pensar que va pasando de madres a hijas ya que es un dulce, tradicional de esta zona, estoy segura que tendrá otra variaciones.
De todas maneras estos estaban muy buenos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario